Los grupos electrógenos pueden tener diferentes usos según las necesidades de los propietarios. Desde surtir de energía a una vivienda aislada de la red hasta servir como equipo de suministro de emergencia en instalaciones en las que sea vital el abastecimiento continuo de electricidad (imagina un hospital que quedara por unas horas sin electricidad).
Es este segundo caso del que vamos a tratar hoy en nuestro artículo, el de aquellos aparatos de emergencia que pueden responder de forma inmediata a una caída de la red eléctrica. ¿Necesitas un grupo electrógeno de emergencia y no sabes exactamente qué es lo que tienes que buscar? Pues atento.
Tips para elegir tu grupo electrógeno de emergencia
Las características básicas de un equipo electrógeno de emergencia descritas de modo global tienen que responder a criterios de fiabilidad, resistencia y potencia.
Aspectos en los que debes fijarte si requieres de un equipo de este tipo:
- Su capacidad de ponerse en marcha ante la falta de electricidad en la red convencional tiene que ser muy rápida.
- Los sistemas de control de la falta de energía en la red deben ser precisos.
- Observa que esté bien insonorizado si se va a colocar cerca de un lugar donde los ruidos puedan interferir con la actividad diaria.
- No olvides realizar las revisiones pertinentes y hacer un mantenimiento tanto a nivel mecánico como electrónico para que el equipo esté siempre en las condiciones óptimas para funcionar. Un olvido en este sentido podría provocar graves daños.
- Mantener el equipo limpio y probarlo periódicamente son buenas prácticas también.
- Atiende al manual del generador y cuenta con la ayuda profesional que sea pertinente para asegurar el éxito del punto anterior.
Estas son nuestras recomendaciones, pero recuerda… a la hora de instalar el mejor equipo y en las mejores condiciones en tu hogar o tu negocio lo mejor es que consultes con los expertos.
En Caslie tenemos ya casi 80 años de experiencia en el sector y estamos a la vanguardia de la tecnología.
Consulta con uno de nuestros expertos y te facilitará toda la información que necesitas. Estudiaremos tu necesidad energética y diseñaremos específicamente para ti la solución más adecuada, re