Contenedores Híbridos para Granjas
Granjas de cerdos, de pollos, de vacas o las ahora más recientes de gallinas en libertad, de gansos, de pavos o de ocas, son ejemplos de explotaciones agropecuarias que necesitan terrenos alejados de las poblaciones habitadas. Normalmente, los granjeros evitan así posibles denuncias por olores u otras molestias que puedan generar a los vecinos, pero se encuentran con el problema de hacer llegar la electricidad hasta estos solares, normalmente aislados de la red eléctrica.
La empresa Emeritense Hispasol Renovables, en colaboración con GRUPO CASLI, ha diseñado contenedores híbridos especialmente indicados para este tipo de explotaciones. Los contenedores funcionan como una unidad energética totalmente automática que prioriza la energía procedente de los paneles solares fotovoltaicos o de cualquier otra fuente renovable conectada, haciendo arrancar solamente el grupo electrógeno ante sobrecargas puntuales o ante días nublados consecutivos.
Con un equipo debidamente dimensionado, el generador podría estar semanas completamente parado, con la consecuente reducción de ruido, de gases de efecto invernadero y de los propios costes de explotación de las granjas.
Por otra parte, la instalación del contenedor es muy sencilla, no precisa obra civil ni construcciones auxiliares y su carrocería insonorizada integra en su interior todos los elementos necesarios para el suministro eléctrico, generador, baterías, inversores, reguladores, protecciones, cuadros eléctricos etc.,. Todo ello, monitorizado y controlado de forma remota mediante un software de gestión muy sencillo e intuitivo para los propios granjeros.
Sin duda, se trata de la solución definitiva para este tipo de explotaciones que en ocasiones se ven obligados a utilizar generadores diesel arrancados 24 horas, con la seguridad de suministro que no le pueden garantizar las renovables por sí solas.
VENTAJAS TECNOLÓGICAS DIFERENCIADORAS:
Baterías de litio:
Aparte de una mayor durabilidad, pueden ser sometidas a descargas más profundas y potentes que a las baterías de plomo tradicionales, además ocupan y pesan mucho menos y sobre todo pueden cargarse en la mitad de tiempo con el grupo electrógeno, con el consecuente ahorro de combustible.
Motores:
Se disponen de versiones Diésel certificadas, incluso versiones a Gas Propano, con y sin aprovechamiento térmico. GRUPO CASLI, dispone de un stock permanente de motores, repuestos y una amplia red de asistencia técnica a nivel nacional de todas las versiones.
Experiencia:
Grupo Casli e HIspasol Renovables llevan desde el año 2012 desarrollando proyectos conjuntos en materia de eficiencia energética, generadores Diesel, a Gas Natural, híbridos, cogeneración, renovables, etc.