Un generador eléctrico puede ser un gran paso en la seguridad de tu negocio. Tenemos tan asumido que la electricidad llega a todas partes que a veces no nos planteamos ni por lo más remoto que la posibilidad de que durante unas horas, incluso más tiempo, nos falte es una realidad.

El hecho es que sí que puede pasar, que los cortes de energía por diferentes motivos son un problema que puntualmente podemos sufrir por diversas razones.

Cuando esto sucede, si a lo que afecta es a nuestro negocio y no contamos con un generador alternativo que supla esta función podríamos sufrir pérdidas de diversa índole según del negocio de que se trate. ¿Imaginas tener una tienda de alimentación refrigerada y quedarte sin “luz” durante un día?

Un generador te asegura suministro, reduce el riesgo de daños en caso de cortes de energía, aumenta la seguridad de tu infraestructura.

Además, un generador puede servir como apoyo en sistemas de energías renovables, como elemento de ayuda en picos de producción en fábricas, como única alternativa para operar en lugares a los que no llega la red eléctrica…

¿En qué te debes fijar a la hora de comprar un generador de segunda mano?

Un generador eléctrico es siempre una inversión, pero quizás estás pensando en comprar uno y te resultan muy caros los que hay en el mercado.

Comprar uno de segunda mano es algo totalmente factible, de hecho en nuestra web puedes encontrar algunos en nuestra sección de ‘Ofertas’.

La cuestión es que hay una serie de requisitos en los que fijarse para asegurarte de que compras el que se adapta a tus necesidades:

  1. Edad. ¿Cuándo se puso en marcha por primera vez?
  2. Horas de uso. ¿Durante cuántas horas al día, semana, año se ha usado desde entonces?
  3. Tipo de uso que se le ha dado. ¿Se utilizaba solo para emergencias o se hacía un uso habitual del mismo?

En ocasiones no podrás conocer esta información, pero al menos una aproximación de la misma. Si no puedes tenerla, al menos elige un vendedor que te aporte confianza (mejor en sitios del sector que puedan después resolverte dudas y darte servicio).

  1. Que la tecnología del fabricante tenga buena reputación. La marca y el modelo no te aseguran 100% el éxito, pero sí son una referencia fiable.
  2. Desgaste. Dependiendo del uso que vayas a hacer tú del generador, este factor es importante. Si tú vas a encenderlo cada día o de forma continua es mejor que intentes adquirir uno que no venga con muchas horas de trabajo, ya que será más fácil que tengas que reponer piezas desgastadas muy rápido.
  3. Qué potencia tiene. Este factor es importante tanto si el generador es nuevo como si no. Consulta con los especialistas y valora exactamente qué potencia necesitas para cubrir bien tus necesidades.
  4. Si es o no insonorizado (dependiendo de para qué y dónde lo vayas a utilizar).
  5. Qué potencia tiene el inversor.
  6. Cuál es la capacidad de acumulación de las baterías.
  7. Con qué combustible funciona.
  8. Qué tiempo de uso tienen las baterías.