La actividad humana está a estas alturas de la historia íntimamente ligada a la necesidad de energía eléctrica. Cualquier casa particular o edificio dedicado a uso privado o público necesita de una red eléctrica para que pueda desarrollarse actividad en él. Pero no a todos los lugares llega la energía a través de una red y no en todos los sitios, aunque dispongan de red eléctrica, pueden contar con un suministro continuado de energía.

Entonces, ¿Cómo hacer para asegurarnos que podemos vivir donde queremos con todas las comodidades sin depender de que un cableado llegue hasta nuestro hogar?. La solución más fiable, rentable y ecológica se encuentra en los generadores híbridos.

¿Cómo funciona un generador híbrido?

La fiabilidad es la misma que la de los generadores eléctricos clásicos pero tener un híbrido en tus instalaciones te asegura un menor impacto ecológico (ya que usa un tanto por ciento de energías fósiles muy por debajo de los que se alimentan con combustibles) y un ahorro muy importante de dinero gracias a que el suministro estará basado en un primer plano en la luz del sol, el viento o el agua.

Las ventajas del uso de generadores híbridos son:

  • Dotan de autonomía a la instalación que se quiera abastecer.
  • Se ahorra combustible.
  • Disminuyen la contaminación atmosférica al emitir menos CO2. Siempre que haya menos demanda de energía que la que pueden aportar las fuentes renovables o las baterías donde se acumula, el generador funcionará con estas energías. Cuando esto no sea posible se pondrá en funcionamiento el grupo electrógeno.
  • Tienen una larga vida útil.
  • Son fáciles de transportar, instalar y desinstalar.
  • Se pueden utilizar en cualquier lugar (el acceso al sol y/o al viento es universal).
  • Al contar con la posibilidad de usar otras fuentes de energía (además de las renovables) la independencia del equipo se refuerza mucho más, asegurando una continua producción.

Generadores híbridos en Casli

En Casli disponemos de dos tipos de generadores híbridos: uno para casos en los que se necesite una demanda eléctrica más moderada y otro para grandes instalaciones del tipo de hoteles o granjas entre otros.

Los primeros están pensados para demandas eléctricas moderadas: viviendas aisladas con aparatos monofásicos.

Además la versión de gas es especialmente silenciosa para pequeñas instalaciones donde el generador está muy cerca de los lugares donde se desarrolla la actividad humana.

En cuanto a los equipos para grandes instalaciones (hoteles, granjas aisladas…) los equipos HYB-ENERGY cuentan con motores e inversores de altas prestaciones y una alta capacidad de acumulación gracias a las baterías de litio.

Distintas soluciones adaptadas a necesidades diferentes, pero con el mismo fin, el de contribuir al desarrollo social siempre con un ojo puesto en la sostenibilidad y la ecología.