Los motores a gas son cada día más competitivos. Una de las razones es que la presión de las certificaciones que recae sobre los motores Diesel para que reduzcan las emisiones de CO2 está provocando un encarecimiento progresivo de los mismos. En el caso de los motores a gas no existe esta necesidad de mejora ya que los motores que usan este tipo de combustible cumplen per se con los requisitos de emisiones sin tener que invertir en dispositivos complementarios.

El gas es un combustible más económico, más limpio y más silencioso que el gasoil y uno de los más utilizados en la industria y en los hogares españoles. Aunque es el gas natural el que se lleva la palma en cuanto al volumen de consumo en el mercado energético, el propano también tiene un potente nicho de consumidores. Pero, ¿sabes qué pluses y qué contras tiene cada uno de estos combustibles? ¿Lo tendrías claro si tuvieras que elegir entre uno de los dos para el abastecimiento energético de tu hogar o negocio?

Si estás pensando en adquirir un generador eléctrico o cambiar el que ya tienes, apuestas por el gas y no sabes aún si elegir entre gas natural o propano, desde el blog de Casli hoy queremos contarte todo sobre ambas alternativas para que tengas claro qué es lo que más te interesa según tu tipo de consumo.

Como distribuidores de Kubota y P.S.I Internacional para aplicaciones industriales en Casli monitorizamos sus grupos a gas con su gama de marcas.

 

Diferencias entre gas natural y gas propano

  • El gas natural, a pesar de que emite al usarlo metano, es la energía fósil más limpia y una de las más usadas, excepto en donde no se dispone de instalaciones que lo hagan llegar. Es en esos lugares (generalmente zonas rurales menos pobladas) donde el propano se erige como alternativa a tener en cuenta, ya que (además de forma canalizada se distribuye a granel y en formato envasado. En este sentido es igual que el butano, pero dispone de más poder calorífico.
  • El gas propano posee un mayor poder calorífico que el natural lo que lo hace más conveniente para áreas con climas fríos. Es más caro pero tiene un mayor rendimiento en estos casos.
  • El gas propano resiste temperaturas de incluso menos de 40 °C bajo cero, mientras que cuando bajan de -5 °C las instalaciones de gas natural ya corren peligro de congelación y corte de suministro si no están bien aisladas.

Y ahora, sabiendo todo esto, si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda. Los mejores profesionales están a tu servicio en Casli y podrán valorar contigo qué tipo de equipamiento se acomoda mejor a tus necesidades.

Sea cual sea el caso, contamos con una gama de equipamientos básicos muy completos a los que se puede añadir otros equipamientos opcionales que permiten la adaptación de los equipos a las condiciones más inestables y duras de funcionamiento.