Tener un generador diésel te ofrece muchas ventajas. Ya las iremos describiendo a lo largo de este artículo. Pero una de las cosas que hay que estudiar cuando se decide comprar uno es que esté bien aislado de las estancias donde las personas van a estar habitualmente. La razón radica en el ruido que emite. En instalaciones grandes y espaciosas en las que el generador esté alejado de las zonas donde se desarrolla la actividad humana no hay problema, pero cuando queremos instalarlo en un espacio de superficie más reducida donde conviviremos más cerca del aparato… ¿Hay alguna solución que nos permita optar por un diésel ante los de gasolina? La respuesta es sí y la solución son los generadores diésel insonorizados.

Por qué elegir un generador diésel insonorizado

Uno de las grandes desventajas de los generadores diésel es el ruido que emiten, pero la tecnología, siempre al servicio de las necesidades del mercado, ya contempla unidades insonorizadas, perfectas para mantener niveles de vibración y ruido bajos. Adquirir un aparato de este tipo a corto plazo puede resultar más caro, pero teniendo en cuenta que son menos costosos de mantener y alimentar, los grupos electrógenos diésel son una inversión a largo plazo.

La tecnología que se utiliza para diseñar estos equipos permite que sean en algunos casos incluso más silenciosos que los de gasolina.

Esta característica los hace mejores en los casos en los que se necesite un nivel bajo de ruido en las instalaciones en las que se encuentre, pero también es una ventaja a nivel medioambiental. De hecho, los equipos deben responder a las exigencias de la normativa en cuanto a niveles de ruido. Por ello antes de comprarlos podremos consultar la información que por ley deben llevar a la vista sobre los niveles de ruido que miden en dB (decibelios).

Ventajas de los grupos electrógenos diésel

Como ya hemos dicho, una de las “pegas” de elegir un generador diésel en un espacio reducido es que hace más ruido que uno de gasolina y si no podemos asegurarnos de que esté lo suficientemente lejos de las zonas de la casa que habitamos puede llegar a convertirse en una verdadera molestia. Pero sabiendo que esta incomodidad se puede subsanar con la elección de uno insonorizado vamos a ver cuáles son las ventajas de los generadores diésel en general:

  • Son aparatos que tienen una larga vida útil y que pueden estar en funcionamiento durante muchas horas.
  • A pesar de que su precio es superior a los de gasolina, son muy rentables a largo plazo ya que consumen mucho menos combustible y este suele ser más barato.
  • Suelen disponer de más potencia.
  • Hay una gran gama de generadores diésel en el mercado para todas las necesidades, desde las que se generan desde las industrias hasta los más sencillos para viviendas.