Se acerca cada vez más el buen tiempo y las salidas a la naturaleza en pareja, con amigos o en familia están a la vuelta de la esquina. Una de las formas más baratas de hacerlo, integrándote además en el entorno natural lo más posible, es la de acampar, pero el hándicap de no disponer de energía eléctrica puede que eche a algunos hacia atrás.

Si el anterior es tu caso, tenemos algo para ti: ¿sabes que un generador de energía sería una sencilla solución a tus problemas?

Con un generador eléctrico puedes:

  • Mantener las baterías de tus gadgets cargadas para su uso habitual o, si eres de los que les gusta desconectar del todo, al menos para su uso en emergencias.
  • Disponer de luz eléctrica para las noches, mientras preparas la cena o necesites luz un poco más potente.
  • Cocinar tu comida en una cocina eléctrica portátil. Los mayores siempre pueden cenar un bocadillo o resolver sus comidas con un camping gas, pero esto es ideal sobre todo para familias con niños pequeños que requieren de calienta biberones o aparatos similares.
  • Mantener los alimentos frescos o congelados en tu nevera portátil. Muy útil sobre todo si vas a pasar unas vacaciones largas en la naturaleza.

Y ahora que conoces todas las ventajas que te puede aportar llevarte un generador a la hora de acampar, ¿sabrías en qué detalles tienes que fijarte para comprar uno que te dé el mejor resultado’

Cómo acertar cuando compras un generador eléctrico para tus acampadas

Hay una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un generador para hacer acampadas. Fíjate en que sea:

  1. Sencillo de transportar.
  2. Lo más silencioso posible: fíjate en su volumen de decibelios.
  3. Resistente a los elementos como la lluvia, el viento, etc.
  4. Seguro y que funcione con energía limpia.

Observa también cuánto tiempo de autonomía tiene y cada cuanto hay que proveerlo de combustible. Sobre todo, si vas a estar muy alejado de zonas pobladas este es un factor muy importante para poder organizar tus acampadas sin sorpresas. Piensa en cuánto tiempo más o menos va a estar funcionando al día y haz tus cálculos.

Y no olvides que el tiempo que pasas en la naturaleza es mucho mejor utilizarlo para integrarte lo más posible en ella, así que utiliza lo menos posible tus aparatos electrónicos y aprovecha las horas de la noche para eliminar cualquier tipo de luz artificial y disfrutar de las estrellas y todo lo maravilloso que te ofrece el medio natural.