Las soluciones versátiles para la industria siempre son una apuesta ganadora y eso es exactamente lo que son los grupos bifrecuencia.

Una de los hándicaps de trabajar con maquinaria que haya sido diseñada en Estados Unidos y su área de influencia es que esta está preparada para trabajar a 60 Hz lo que supone un problema de incompatibidad con el suministro de energía en Europa (que funciona a 50 Hz).

Una de las soluciones más sencillas y adaptadas a cualquier mercado es la de los grupos bifrecuencia, que están diseñados para poder proporcionar potencia tanto a 50 como a 60 Hz.

Dualidad de frecuencia electromagnética

En el mapa mundial actual existen dos tipos de distribución de la electricidad según la frecuencia electromagnética que se utilice: una en la que predomina la norma de los 50 Hz y otra en la que son 60 Hz.

El por qué de esta diferencia que divide al mundo radica en una decisión que se tomó históricamente de forma disjunta por EEUU y Europa cuando la disponibilidad de electricidad comenzó a ser un bien común que empezó a llegar a todas las casas.

Debido a esta particularidad hay algunos procesos que se complican en el ámbito industrial a la hora de compatibilizar máquinas que funcionan con una de las dos reglas y que van a ser usadas en la otra parte de este mapa pintado en dos colores.

Los problemas pueden venir a la hora de que una empresa tenga la necesidad de trabajar con maquinaria diseñada y construida para una frecuencia que no es la que opera en su territorio o que quieran dedicarse a diseñar maquinaria para la exportación que hay que probar antes de poner en viaje.

Para todos estos problemas, y cualquier otro que tenga que ver con la diferencia en la frecuencia, una solución sencilla, y que evita costes extras, son los grupos electrógenos bifrecuencia. Estos generadores cuentan con la opción de cambiar la tensión y la frecuencia con la que llega la energía a la máquina a la que estén conectados.

Sus aplicaciones se extienden a cualquier tipo de industria: los puertos, la minería, los eventos, el sector de la construcción…

Ventajas de los grupos bifrecuencia

  • Son versátiles, se adaptan a las necesidades de la maquinaria que haya que proveer de energía.
  • Permiten un ahorro en costes, ya que de otro modo habría que tener un generador para cada tipo de frecuencia.
  • Tienen multitud de usos en la industria.

Si necesitas un grupo bifrecuencia que se adapte a esta característica, en Casli contamos con esta opción en todos nuestros equipos diesel (tanto de gama ligera, como industrial y pesada) y gas (natural y propano) con un cambio de configuración sencillo que te facilitará su uso.

Para más información o cualquier duda puedes contactar con nuestros expertos del servicio técnico o comercial a través del formulario de contacto de Casli o directamente en los teléfonos que figuran en nuestra web.