Cuando hablamos de generadores parece que solemos pensar en usos industriales o comerciales de los mismos, pero esto es un error. Un generador puede ser un gran aliado en muchas circunstancias y, por supuesto, también en el ámbito particular.

Aunque los usos pueden ser todos los que se nos puedan presentar en cada caso, el que primero se viene a la cabeza si pensamos en un uso particular del generador es el de las viviendas aisladas.

Nuestro día a día depende en gran medida del suministro constante de electricidad. Nuestros ordenadores, la tele, la iluminación de la casa, el agua caliente… pero incluso cuando no estamos utilizando nada de eso nuestros hogares siguen precisando de esta llegada constante para cosas como por ejemplo el frigorífico (imagina solo un par de horas en las que tu frigorífico no pudiera funcionar…).

Una cabaña en la montaña o, en general, una casa a la que no llegue la red eléctrica es a priori un escenario en el que se hace necesario un generador como el sistema más infalible. Pero un generador puede ser la fuente principal de energía o un elemento de apoyo pensado para surtir de electricidad cuando la red eléctrica principal falle y como refuerzo para sitios que cuentan con otra fuente de energía principal. Por ejemplo, imagina una casa que se surte de energía gracias a una instalación de paneles solares y en la que queremos contar con una segunda opción para generar electricidad cuando sea de noche o no sea suficiente con los paneles.

También puede ser una gran opción como sistema de emergencia en caso de que falle el suministro principal o un plan de emergencia para situaciones como incendios en los que falle el suministro eléctrico.

Ventajas de tener un grupo electrógeno para un particular

¿Qué ventajas tiene entonces poseer un generador de energía para un particular?

Pues básicamente son las siguientes:

  • Versatilidad: Nuestras vidas actualmente dependen mucho más de lo que nos damos cuenta de la energía eléctrica. Tener un generador independiente en nuestra casa nos permite vivir donde queramos sin tener que depender de dónde llega la red.
  • Seguridad: es una garantía para situaciones en las que factores externos hagan fallar el suministro eléctrico.

En resumen. Un generador para un particular puede ser la clave para tener una vivienda literalmente donde quiera o un seguro para evitar sustos innecesarios.

En Casli contamos con generadores para todas las necesidades y, por supuesto, entre ellos tenemos algunos específicamente diseñados para demandas eléctricas moderadas como las que se requieren en las viviendas donde los aparatos eléctricos suelen ser además monofásicos. Además, el depósito de gas de este generador está pensado también para que sea posible alimentar la caldera y la cocina de la casa.

Si estás pensando en adquirir un generador y necesitas asesoramiento no dudes en contactarnos por teléfono o a través del formulario de nuestra web. Explícanos tu necesidad energética y nuestros expertos te propondrán la mejor solución para tu caso.